ZONA RURAL-AYUDAS

Con el fin de diferenciar los ámbitos más rurales y teniendo como base los criterios establecidos en el Programa de Desarrollo Rural Euskadi 2015-2020 (FEADER), se han definido tres zonas:
  • Zona rural desfavorecida (G1-G2-G3)
  • Zona rural (G4-G5-G6)
  • Zona urbana.

El ámbito de actuación de este PDR comarcal se centra principalmente en las zonas rurales. No obstante, es necesario tener en cuenta las sinergias y conexiones existentes entre las tres zonas.




CONVOCATORIAS ABIERTAS:


Ayudas 2018 a zonas rurales G4, G5 y G6 (Beneficiacios Privados)

Abierto el plazo de presentación de solicitudes (02/01/2018-01/03/2018)


Para avanzar con los trámites de la solicitud puedes ponerte en contacto con la Oficina Técnica de la ADR Añana aquí

Ayudas 2018 a zonas rurales G4, G5 y G6 (Beneficiacios Públicos)

Abierto el plazo de presentación de solicitudes (19/01/2018-19/03/2018)



Para avanzar con los trámites de la solicitud puedes ponerte en contacto con la Oficina Técnica de la ADR Añana aquí

Programa LEADER (ZONAS G1-G2-G3):

Convocatoria 2018

El punto de partida para la gestión de esta medida del PDR ha sido la convocatoria para la designación del Grupo de Acción Local y para la aprobación de su Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP). Mediante Resolución de 6 octubre de 2016, de la Directora de Desarrollo Rural y Litoral y Políticas Europeas se ha designado a la Asociación para el Progreso del Desarrollo Rural MENDINET como Grupo de Acción Local de la CAPV y aprobado su EDLP.
La orden de convocatoria para el ejercicio 2018, al igual que ya lo ha hecho la correspondiente a 2017, incluirá las ayudas recogidas en la precitada EDLP. No obstante, con el fin de no interrumpir las previsiones de ejecución de las personas promotoras que ya disponen de algún proyecto de desarrollo rural, se ha habilitado el formulario de solicitud con carácter previo a la publicación de la correspondiente convocatoria de ayudas, el cual deberá ser presentado ante MENDINET antes de comenzar con las actuaciones objeto de solicitud, al objeto de garantizar el efecto incentivador de las ayudas exigido por la Comisión Europea. La admisión de la solicitud queda supeditada, en caso de proyectos de inversión, al levantamiento de un acta por parte de la entidad gestora competente, que certifique el no inicio de las operaciones objeto de ayuda.

TODA LA INFO EN:
Para avanzar con los trámites de la solicitud puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario